Cédric Villani cierra visita a Montevideo

Este martes 8 de diciembre el matemático Cédric Villani cierra su visita a Montevideo con dos conferencias: una a las 10 horas para profesores de secundaria en la sede de la Alliance Française de Montevideo, y otra a las 14 para estudiantes (sin traducción) en el Lycée Français «Jules Supervielle».

Villani tiene 42 años y es un matemático de gran relieve internacional que ha recibido numerosos premios y distinciones. Es profesor de la Université Claude Bernard de Lyon, director del Institut Henri Poincaré de Paris, y ha sido invitado por el Instituto Franco Uruguayo de Matemática. La actividad es auspiciada por las facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de la República, la Embajada de Francia en Uruguay y L'Alliance Française de Montevideo.
Este lunes 7 dictó la conferencia «Des triangles, des gaz, des prix et des hommes. L'histoire de la rencontre de trois sujets de mathématique à travers mon expérience de recherche» en el Anfiteatro del edificio Polifuncional J.L.Massera (Facultad de Ingeniería).

Programa

Martes 8 de diciembre a la hora 10

Conferencia para profesores de secundaria

- Mathématique de la chauve-souris.
Un exemple d'approche pluridisciplinaire pédagogique.

- Matemática del murciélago.
Un ejemplo de aproximación multidisciplinaria pedagógica.

Seguidamente se presentará en la Alianza Francesa la exposición internacional: IMAGINARY. Un viaje por el mundo de la matemática.

Lugar: Alliance Française de Montevideo (Bulevar Gral. Artigas 1271 esq. Charrúa).

Martes 8 de diciembre a las 14 horas

Conferencia para estudiantes (sin traducción)

- Quand la Terre était trop jeune pour Darwin.
Retour sur une célèbre controverse scientifique où sciences naturelles et mathématique étaient liées de manière inextricable.

- Cuando la Tierra era demasiado joven para Darwin.
Retorno sobre una célebre controversia científica en la cual biología y matemática estaban ligadas de forma inextricable.

Lugar: Lycée Français Jules Supervielle (Benigno Paiva 1160).

Es necesario registrarse para las conferencias e indicar si necesita traducción simultánea.

Más información