Convocatoria Programa iberoamericano de formación doctoral en educación, con enfásis en tecnologías educativas

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) anuncia la puesta en marcha del Programa iberoamericano de formación doctoral en educación, con enfásis en tecnologías educativas, coordinado desde las universidades de Sevilla (US) y Granada (UGR) en España y en colaboración con la Universidad de Ciencias Informáticas (Cuba).

El programa de doctorado se desarrollará en dos fases. La primera parte consistirá en la realización de un curso intensivo de complementos específicos de formación investigadora en las dependencias de la US y la UGR. La segunda fase será la de investigación y realización de la tesis doctoral cuya superación dará lugar al título de Doctor por la Universidad de Sevila o Doctor por la Universidad de Granada en función de la Universidad a la que hubieran sido asignados.

La AUIP oferta 20 becas para la realizacion de este Programa de Formación Doctoral en el área de Educación. De estas 20 becas, 15 se adjudicarán a alumnos preseleccionados por la Universidad de Ciencias Informáticas (Cuba). Las 5 becas restantes se adjudicarán entre los alumnos cuyas solicitudes provengan de otras universidades latinoamericanas vinculadas a la AUIP.

Las becas consisten en la gratuidad de las tasas de matrícula, en una bolsa de viaje que financia la asistencia al curso de acceso y en una ayuda máxima de 6.000 € para la realización de otras 2 estancias sucesivas en la US o en la UGR, según hayan sido asignados.

Plazo de solicitud: hasta el 30 de octubre de 2015

Ver convocatoria e información completa en http://auip.org/es/becas-auip/1148