Curso de Educación Permanente gana premio internacional

La noticia fue divulgada el viernes 14 por el rector Roberto Markarian durante la presentación institucional del pedido presupuestal para el quinquenio: el curso de Educación Permanente de la Udelar «Gestión y toma de decisiones para productores ganaderos familiares», ganó el premio de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) en la categoría Mejores Prácticas en Educación Continua.

Cooperativistas de Aiguá participan en curso «Gestión y toma de decisiones para productores ganaderos familiares». Foto: Sitio web de Educación Permanente.

El curso se desarrolló en 2014 a demanda de la Cooperativa Agraria Limitada de Aiguá y de la Asociación Rural de Reboledo en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Universidad de la República mediante su Programa de Educación Permanente. Participaron 70 productores, hombres y mujeres, entre los cuales muchos jóvenes.

Estuvo a cargo del Grupo de Gestión de Empresas Agropecuarias de la Facultad de Agronomía, integrado por los docentes Jorge Álvarez, Martha Tamosiunas, Ana Pedemonte, Alejandro Pizzolon y Hernán Armand Ugón entre otros. Las actividades fueron apoyadas por un grupo de técnicos que trabajan en proyectos financiados por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), creó el Premio como un reconocimiento a la dedicación y al compromiso de las personas o instituciones que realizan una gestión destacada. RECLA es actualmente la red más importante de Educación Continua conformada por universidades públicas y privadas de América Latina y Europa.