Curso: Innovación en Educación Superior enriquecida con Tecnología

El curso propone:

1. Analizar diferentes experiencias internacionales y estudios de innovación en educación enriquecido con tecnología.
  2. Revisión y análisis crítico de literatura y centros de investigación que estudian políticas y estrategias pedagógicas relacionadas con el impacto de las TIC en el aprendizaje.
  3. Promover el trabajo en equipo que busque diseñar y ejecutar una experiencia práctica de implementación de tecnología en el aula.

Requerimientos:

• Para ello sería deseable que los estudiantes pudiesen contar con smartphones, laptops o tablets durante el desarrollo de la experiencia.
  • Lectura de bibliografía en castellano e inglés

Aula con  wifi para permitir el trabajo en línea entre los participantes y transmisión por videoconferencia a las sedes que se  registren previamente.

Cupo 80 personas

• Fecha: 16-17, 23-24 y 30-31 de Julio
  • Horario: 18 a 22 horas
  • Lugar:  Sala de Videoconferencia de Facultad de Veterina (Salón de Actos). Alberto Lasplaces 1550, Montevideo, Uruguay
  • Destinatarios: Estudiantes de las maestrías en educación e integrantes de las UAES

Se dará prioridad a los destinatarios y luego se completará el cupo por orden de inscripción. Se confirmará a los interesados el día 14 de julio.

* Director del Centro de Estudios  de la Fundación Ceibal e Investigador Asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford. Participa en investigaciones de la Comunidad Europea sobre prácticas de acceso abierto a la educación, creación distribuida del conocimiento y el futuro de las tecnologías. Distinguido por el Consejo Británico de Investigación Económica y Social. Ha dictado conferencias y workshops en diferentes partes del mundo.

LAS INSCRIPCIONES HAN CERRADO