Infoeduca 2014-2015

La Universidad de la República y el Mides desde el año 2006, aúnan esfuerzos para promover que cada vez más jóvenes puedan continuar estudiando. Estos esfuerzos se implementan a través de diferentes programas entre los que se destaca el de orientación educativa vocacional.

El mismo se basa en tres propuestas complementarias:

Los Talleres de Orientación Vocacional, que constituyen procesos acotados donde se trabaja fundamentalmente los factores que inciden en la toma de decisiones. Las Expo Educa, muestras interactivas de la oferta educativa y su articulación con el componente ocupacional en todo el territorio nacional, y la Infoeduca, guía de la oferta educativa.

Esta última se realiza con el fin de aportar información completa y actualizada que facilite las elecciones autónomas y responsables. La información es uno de los ejes centrales a la hora de optar por cuál o cuáles caminos educativos transitar. Si bien es cierto que en nuestra época con el avance de las tecnologías de la información, hay más posibilidades de acceder a ella en forma sencilla y prácticamente instantánea, es cierto también que el exceso y la dispersión de la misma, en vez de facilitar el proceso de elección, puede obstaculizarlo. Aquí, se puede acceder a todas las propuestas desde primaria a posgrado, públicas y privadas, lo cual constituye una herramienta fundamental, no solo para los jóvenes que quieran consultarla, sino fundamentalmente, para todos aquellos que trabajen directa o indirectamente en el tema.

A través de todas estas acciones se busca generar las condiciones para que estudiar sea posible, no sólo para los jóvenes que quieren y pueden, sino para todos, independientemente de su edad, condición social, institución a la que pertenecen o el lugar del territorio que habiten.

Descargar INFOEDUCA