Extensión de Plazo. II Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario

Los días 18 y 19 de noviembre se realizarán el II Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario: políticas educativas, seguimiento de graduados y articulaciones con el mundo del trabajo y I Seminario Internacional sobre Trayectorias en la Educación Superior. La convocatoria para enviar comunicaciones se encuentra abierta hasta el 31 de Agosto de 2015 (plazo extendido)

Fecha: 18 y 19 de noviembre de 2015.
Lugar: Facultad de Veterinaria, Alberto Lasplaces 1620, Montevideo, Uruguay.
Sitio web: http://www.fvet.edu.uy/?q=dev/inicio
Correo Electrónico: seguimiento.egresados.uy@gmail.com

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 31 de julio de 2015.

Esta iniciativa continúa el debate comenzado en el I Seminario Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso universitario, realizado en el año 2013. Los eventos tienen el objetivo de generar un espacio de comunicación y discusión de investigaciones y experiencias sobre el tránsito de los estudiantes desde la Educación Media a la Educación Terciaria y Superior y de allí al Mundo del Trabajo, considerando: el egreso, la transición y las trayectorias en cada etapa, así como las condiciones para la inserción en el campo ocupacional y la relación entre sus protagonistas.

La organización está a cargo del Departamento de Educación de la Facultad de Veterinaria, la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Agronomía, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) y la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza.  Ambos eventos se realizarán en el marco del Cuarto Encuentro de la Red Unidades de Apoyo a la Enseñanza de la Universidad de la República.

Organizan:

• Departamento de Educación Veterinaria, Lasplaces 1620, telefax: +598 2628 7317, cód. postal: 11600.
  • Unidad de Enseñanza de la Facultad de Agronomía, Garzón 780, telefax: +598 2357 2195, cód. postal: 12900.
  • Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza, Rodó 1854, tel. +598 2408 0912, cod. Postal: 11.200.
  • Programa de Respaldo al Aprendizaje, Rodó 1827, tel. +598 24098574, cod. Postal: 11.200.

Presentación de Trabajos

Líneas involucradas en la convocatoria:

1. Apoyo al Ingreso a la Educación Superior.
  2. Transición Educación Media-Educación Superior.
  3. Apoyo a los estudiantes durante la Educación Superior.
  4. Análisis de Trayectorias Estudiantiles.
  5. Desvinculación y Rezago en la Educación Superior.
  6. Estímulo y Apoyo al Egreso.
  7. Caracterización de los Egresados.
  8. Seguimiento de Graduados y Desempeño Profesional.
  9. Estudios del Campo Ocupacional.
  10. Oferta y Demanda de Profesionales.
  11. Censos Profesionales.

Más información y bases para la presentación de trabajos DESCARGAR AQUÍ.