En conmemoración del "Día del MERCOSUR", se realizó el 26 de marzo pasado el seminario: "La Educación en la Integración Regional"

La mesa central contó con la participación de la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz; el Ministro de Relaciones Exteriores Embajador Rodolfo Nin Novoa; el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Prof. Wilson Netto; el Pro-Rector de Enseñanza de la Universidad de la República, Mag. Fernando Peláez.

Los integrantes de las diversas Comisiones Regionales Coordinadoras expusieron los principales avances del Sector Educativo del Mercosur, al tiempo que el Pro Rector Fernando Peláez planteó, como principal desafío para el próximo quinquenio, la puesta en marcha de un repositorio abierto de todo tipo de recursos educativos y de investigación al que puedan acceder libremente, y con buena conectividad, los educadores, investigadores y estudiantes de los países miembros.