1er Congreso Internacional "Educación y Nuevas Tecnologías" y I Jornada de Construcción de la agenda Regional

El 5 y 6 de noviembre, se realizará en la localidad de San Nicolás, Buenos Aires, Argentina, el 1er. Congreso Internacional "Educación y Nuevas tecnologías" conjuntamente conla I Jornada de construcción de la agenda regional.

El evento está estructurado en conferencias magistrales, paneles con invitados especiales, talleres para docentes y presentación de trabajos libres de experiencias y proyectos innovadores realizados o en curso.

Se promueve la presentación de experiencias representando a las instituciones educativas de la región, y se invita a los interesados de todas las latitudes a presentar propuestas de experiencias o comunicaciones en base a los ejes temáticos descriptos, para ser presentadas en estos espacios.

Ejes temáticos

1. Docentes y alumnos con y sin tecnologías, dentro y fuera de la escuela.
  2. Internet y tecnologías móviles, dentro y fuera de la escuela. Propuestas para el aula.
  3. Programas “una computadora por alumno”. Desafíos y propuestas para el aula.
  4. Enseñar y aprender con tecnologías. Estudiar a las tecnologías.
  5. La escuela, las tecnologías y la formación de ciudadanos. Saberes, oportunidades y violencias. Utilización responsable. Ciudadanía digital.
  6. Arte y tecnología. Producción y publicación de audiovisuales.
  7. Medios (TV y periódicos) en la escuela e Internet.
  8. Otros desarrollos y otras posibilidades. Software libre y movimientos sociales en la Red.

Plazos para entrega de propuestas: 30 de septiembre de 2010.

Modo de presentación de las propuestas

Los abstracts de las ponencias deberán enviarse como documento de texto, teniendo en cuenta las indicaciones, en un correo electrónico que indique en el cuerpo del mensaje el eje temático correspondiente.
E-mail: experienciastic2010@frsn.utn.edu.ar

Las aceptaciones de las ponencias serán comunicadas por el Comité Organizador respondiendo vía telefónica o vía mail y confirmando horario de presentación. El Comité no cubrirá gastos de traslados, viáticos ni ningún otro que surja de la aceptación del trabajo ni de la participación del autor del mismo.

Los trabajos que no cumplan con las especificaciones o los plazos establecidos y/o cuyos autores no hayan concretado el trámite de inscripción correspondiente no serán incluidos en el programa definitivo. Se entregará un certificado por la presentación del trabajo al/los autor/es que participen en el congreso.

E-mail para envío de propuestas: experienciastic2010@frsn.utn.edu.ar

Visite el sitio del congreso: www.escuelaytic.com.ar

Consultas e inscripción:

Secretaría de Extensión Universitaria (UTN-FRSN)Tel.: (03461) 420830 Int. 110 / Fax: (03461) 420820
(Lunes a viernes de 18 a 21 hs.)

congresotic@frsn.utn.edu.ar
eventos@noveduc.com