Exposiciones y charlas en Muestra del Área Ciencias Agrarias

Espacio Universidad Abierta.

Desde el año 2009 el PROGRESA de la Comisión Sectorial de Enseñanza junto al Centro de Información Universitaria, viene desarrollando la propuesta Espacio Universidad Abierta. La misma toma la “Jornada de puertas abiertas” como antecedente, para intentar transformarla en la Universidad de puertas abiertas todos los días del año.

Este viernes 27 se realizará la Muestra del Área Ciencias Agrarias de la UDELAR en la que participan las facultades de Agronomía y de Veterinaria.

La actividad se desarrollará de 10 a 12 y de 14 a 16:30 horas en el hall del Edificio Central (18 de Julio 1824). Espacio Universidad Abierta

En el marco del impulso a algunos de los objetivos de la Segunda Reforma, en particular la generalización de la enseñanza avanzada, la Universidad de la República viene desarrollando diferentes propuestas de difusión, comunicación e intercambio con la sociedad -en particular con los jóvenes-, de la diversidad de ofertas que se desarrollan en todas sus áreas.

El Área de Ciencias y Tecnología conjuntamente con el Área Artística, inauguraron este espacio con una muestra que incluyó ofertas diversas y para todas las edades. Las mismas fueron realizadas poniendo énfasis en la creatividad y la interacción con quienes visitaban la muestra, la cual transcurrió en el Edificio Central y en el hall de la Facultad de Artes en agosto de 2009.

La segunda muestra se llevó a cabo en Montevideo y en Regional Norte organizada con la Unidad de Enseñanza y actores locales del departamento de Salto. Se denominó Caminos de inclusión en la Universidad de la República y se realizó en los meses de setiembre y octubre respectivamente. La misma se configuró como una propuesta diferente a la anterior, ya que apuntaba más que a la comunicación, a la sensibilización y al debate sobre la inclusión de la discapacidad.

La tercera y última muestra de 2009 se realizó en octubre y fue organizada por profesores y alumnos del Liceo N° 54. En el transcurso de 2010 se prevé la realización de muestras de las Áreas restantes, así como del Programa Flor de Ceibo y la segunda muestra de Regional Norte.

Las muestras son dirigidas a liceales, escolares, estructuras académicas, así como al público en general. En tal sentido se desarrollan mesas redondas, talleres de trabajo, recorridos artísticos, exposiciones de videos y materiales, y espectáculos que tienen como protagonistas a integrantes de estas instituciones.