"Hay un momento para todo, este es el momento para felicitarlos"

cierre

El pasado miércoles 1º de diciembre culminaron las actividades del Foro de Innovaciones en Educación Superior. En el acto de clausura realizaron la presentación de sus resultados el PROGRESA y el PROEVA.

Este acto de clausura contó con la presencia del Sr. Rector, Dr. Rodridgo Arocena, quién cerró el Acto de Clausura con la frase: "Hay un momento para todo, este es el momento para felicitarlos", refiriéndose a las presentaciones de resultados de ambos programas, así como al evento en general.

Todos los detalles de este Acto de Clausura fueron atentamente transmitidos por los asistentes a través de Twitter (puede acceder al timeline aquí).

Muchas gracias a todos los estudiantes, docentes y profesionales, nacionales y extranjeros, que participaron del evento. Esperamos que hayan disfrutado de este espacio de vinculación, intercambio y reflexión.

Gracias a su presencia fueron posibles estas estadísticas: Ponencias: 127; Autores por países: Argentina 72 Brazil 3 Spain 2 Uruguay 234; Asistentes: 395; Asistentes al Workshop: 160; Visitas a la web del Evento (hasta hoy) 11220; Actividades del Foro: Mesas Redondas 7 Conferencias 4 Mesas de Comunicaciones 15 Workshop 1 Sedes nacionales 3 (Montevideo, Salto y Paysandú), Sede extranjera 1 (Universidad Nacional de la Plata), todas las mesas y conferencias centrales fueron trasmitidas online a través de la web del evento.

En la página web del evento se puede acceder a la publicación de las comunicaciones realizadas en los distintos ejes temáticos (ver aquí).

El IV Foro de Innovaciones Educativas se presentó este año integrado al I Encuentro de Renovación de la Enseñanza, al II Foro de Experiencias Educativas Semi-presenciales y a la Muestra de Materiales Didácticos.

Con esta iniciativa, y en el marco de las políticas de universalización de la educación superior y de la construcción del Sistema Nacional de Enseñanza Terciaria Pública, la Comisión Sectorial de Enseñanza buscó generar un espacio de socialización y debate sobre experiencias educativas innovadoras promovidas por las comunidades académicas en los niveles terciario y universitario.

Las acciones desarrolladas en los últimos años para la ampliación del acceso a la educación superior, el estímulo a la permanencia y la continuidad de los estudios han sido múltiples y de naturaleza muy diversa. En esta convocatoria se procuró focalizar la mirada en los procesos de transformación curricular, de renovación de la enseñanza presencial, el uso educativo de las TIC y la producción de nuevos materiales didácticos.

Más información: Foro de Innovaciones en Educación Superior